lunes, 25 de noviembre de 2013

Impresión 3D con chocolate para probar el SO Android 4.4. Google y Nestlé.

Una de las compañías líderes a nivel mundial en el sector del chocolate y los snacks como aperitivo, también pone a prueba las posibilidades que ofrece la impresión 3D adaptada a sus necesidades de producción.

Se trata de la compañía Nestlé que en las últimas semanas ha probado la producción con chocolate en impresoras 3D encargando la creación de esculturas de chocolate impresas.
Esta idea surge de la mano de otra gran empresa que ha invitado a Nestlé a probar esta tecnología. La compañía Google que prepara el lanzamiento de sus último sistema operativo,Android 4.4, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la marca de chocolates para producir esta galería de esculturas confeccionadas íntegramente por chocolate y producidas por una impresora 3D. Para ello la compañía chocolatera ha encargado este trabajo a 10 de los mejores talentos de Sudáfrica quienes serán los responsables de la confección, diseño y fabricación de las esculturas en chocolate.
Una vez conseguido esto y teniendo como resultado la muestra que adjuntamos en fotografías, la compañía ha manifestado que todos los diseños han sido creados con el sistema operativo Android así como con las herramientas de modelado en 3D en línea de libre acceso.
Una vez obtenidos los diseños, éstos han sido creados con las herramientas de modelado en 3D en línea de libre acceso.



La compañía Nestlé ha asegurado que este proyecto no se trata sólo de tecnología o de chocolate, sino que se trata de arte y como tal, para producir tales obras, se utilizó una impresora 3D RepRap tal y como ha indicado en su página web e hizo para esta ocasión el maestro chocolatero Hans Fouché de la marca Chocolates Fouché.
Fouché es una empresa sudafricana que trabaja el chocolate para la creación de piezas de diseño, decoración, juguetes y adornos utilizando siempre el chocolate como materia prima de elaboración y los distintos sistemas de modelaje que la tecnología ofrece a su alcance.
Según Fouché, el proceso para la creación e impresión de esta galería de esculturas fue extremadamente difícil, se produjeron numerosas limitaciones en términos de complejidad, tamaño, peso y forma aunque el resultado final ya se demuestra en las fotografías que fue muy bueno. Fouché también afirma que durante el proceso de impresión sintió situaciones colapso ya que tuvo que imprimir varias capas a la vez, pero que a pesar de todo ello se siente muy satisfecho con los resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario